MILES DE PERSONAS SE CONGREGARON EN BUENOS AIRES Y OTROS PUNTOS DEL PAIS.
En plena pandemia de coronavirus, miles de personas se acercaron a pie o a bordo de vehículos al centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso, para celebrar el Día de la Lealtad peronista. A su vez, camiones, micros, taxis y motos circularon en caranava por las calles.
La convocatoria –para conmemorar los 75 años del 17 de octubre de 1945– comenzó pasadas las 11.30, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). Por un lado, se vio una caravana de vehículos que circuló desde Plaza de Mayo hasta Plaza de Congreso.
Además, se registraron personas marchando a pie, en medio de la pandemia de coronavirus, sin barbijo y sin respetar la distancia social, con banderas que contaban con diferentes consignas. No faltaron al evento los vendedores ambulantes que ofrecían choripanes al público.


Los vehículos lucieron banderas argentinas y de diferentes organizaciones sindicales y peronistas, que marcharon en un traslado lento y ordenado sin transeúntes en las calles, pero al ritmo de bombos y trompetas que salían de los micros y eran respondidas por las bocinas de los autos cercanos.
Los puntos de mayor afluencia fueron el Cabildo y la intersección de Avenida de Mayo con 9 de Julio, por momentos bajo una persistente lluvia. En el primero se ubicaron trabajadores nucleados en los gremios Camioneros, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Capitanes de Pesca, entre otros.
Algunos de los participantes se acercaron a Plaza de Mayo y dejaron ofrendas florales en reconocimiento a «los esfuerzos para protegernos a todos de esta pandemia». Sobre la avenida 9 de Julio estuvieron los del sindicato de Canillitas y agrupaciones políticas como La Kirchner Nacional, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Corriente Clasista y Combativa (CCC).