En su estrategia por diferenciarse, el neurólogo cuestionó al expresidente y lo acusó de “populismo institucional”, lo que provocó la reacción del PRO. Cuál es la estrategia del candidato de la UCR
Facundo Manes tocó una fibra que exasperó los ánimos en Juntos por el Cambio. El diputado nacional de la UCR apuntó ayer contra Mauricio Macri, el expresidente y líder del PRO, y hubo colegas en el espacio amarillo que le salieron al cruce. El médico busca robustecer su perfil en la coalición, que lo tiene hoy como uno de los candidatos presidenciales firmes por el partido centenario.
Las declaraciones del neurólogo fueron anoche durante un reportaje en el canal LN+. La entrevista duró poco más de 10 minutos y Manes lanzó una serie de dardos verbales contra Macri que no acostumbraba a hacer en público. En privado siempre ha sido muy crítico del expresidente, pero hasta entonces, prefería mantener un registro más “moderado” en sus apariciones públicas.“Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”, espetó Manes y comparó: “El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones”.
Desde la provincia de Buenos Aires, un experimentado operador del PRO, que conoce mucho a Macri, analizó que “hay que bajar la espuma de la pelea hasta fin de año, ya va a haber lugar para contienda electoral”.
Es un dirigente que está en sintonía con Lilita Carrió, la líder de la Coalición Cívica, que la semana pasada llamó a Macri a “mejorar esa relación” con la Unión Cívica Radical. La exdiputada se refería, puntualmente, a Gerardo Morales, quien mantiene vínculo tenso con el ex jefe de Estado.