El combinado africano, consiguió la victoria por 1-0 en el estadio Al Thumama para hacer historia en Qatar. CR7 empezó como suplente y se marchó de la cancha entre lágrimas
Impresionante victoria del cuadro africano! Los Leones del Atlas vuelven a sorprender a todos en Qatar. Tras haber superado a España en los octavos de final, le ganaron 1-0 a la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo. El único gol del partido lo convirtió Youssef En-Nesyri, quien aprovechó un error de cálculo del arquero Diogo Costa para abrir el marcador. Marruecos defendió bien esa ventaja y se transforma en el primer equipo africano de la historia en meterse entre los cuatro mejores en esta competición. Cristiano, que empezó como suplente y un situación clara de gol, abandonó el campo de juego entre lágrimas tras concertarse su eliminación en su última participación mundialista. El goleador no esperó a sus compañeros y se marchó rumbo a los vestuarios entre lágrimas, después de haber jugado cerca de 45 minutos, ya que el entrenador Fernando Santos lo sentó en el banco de los suplentes y lo mandó al terreno a a los seis minutos del complemento, cuando su equipo ya perdía 1 a 0. La última escena de Cristiano es de devastación anímica.
El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra de este sábado. Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira sobre el final, volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus rápidos contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo volvió a ver el inicio del encuentro desde el banco.
El seleccionador luso Fernando Santos dio entrada a CR7 por Ruben Neves a los 6 minutos del complemento, para dar más peso a su ataque. El delantero, que quedó libre del Manchester United, sumó un nuevo récord en su carrera al jugar su partido 196 con el escudo de su selección e igualar el récord de partidos internacionales de selecciones que detentaba el kuwaití Bader al-Mutawa.
