Barcelona: abrió los ojos la gemela sobreviviente que cayó de un tercer piso

La niña permanece internada en un hospital de la ciudad de Sabadell. Uno de los abuelos arribará este sábado por la tarde a España, donde se reencontrará con su hijo y su nuera

Este viernes por la tarde, Leila, la única de las gemelas argentinas que sobrevivió luego de caer de un tercer piso de su domicilio en Barcelona, mostró signos de mejoría y logró abrir los ojos. La niña de 12 años permanece internada en estado de coma desde hace casi cinco días en el hospital Parc Taulí de la ciudad de Sabadell, donde fue trasladada inmediatamente luego de la tragedia ocurrida el pasado martes, que tuvo como víctima fatal a su hermana Alana, quien se encontraba en un proceso de transición de identidad de género y pedía ser nombrada como Iván.

“El último parte médico dijo que Leila abrió sus ojos cuando mi hijo le habló. Ahora le están bajando la medicación”

Según consignaron desde el centro hospitalario español, Leila habría sido intervenida quirúrgicamente este viernes, y hasta el momento, se encuentra estable.

Para sumar apoyo a los padres hoy a las 16 horas arribará a Madrid Gustavo Lima, ex esposo de Castagna y abuelo de Leila e Iván, quien logró viajar ayer por la noche desde la ciudad de Mar del Plata hasta España -a último momento-, tras una intensa y desesperada búsqueda por costear los gastos del vuelo. “Acá se movió la Cancillería argentina y una aerolínea que me otorgó los pasajes hasta Madrid”, contó Lima a este medio.

Todo ocurrió el 21 de febrero alrededor de las 15 horas. Las hermanas cayeron al vacío desde su balcón. Iván murió en el acto, mientras que Leila sufrió múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo y debió ser enviada de urgencia al hospital Parc Taulí.

Las hermanas se arrojaron del tercer piso de un edificio.

El diario español El País informó que Alana, la niña que falleció, se sentía incomprendida por su identidad sexual y deseaba ser llamada Iván. Por otro lado, Leila, quien continúa internada en terapia intensiva, contó que actuó en solidaridad con su hermana, mostrándole su apoyo.

El balcón desde donde se habrían arrojado las gemelas.

Las cartas dejadas por las gemelas desvincularon a sus padres, a quienes les expresaron que no se sintieran culpables por la decisión que habían tomado. La investigación sigue abierta, y se espera que se esclarezca lo sucedido.