Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba

El diputado del bloque Evolución que quería competir por el mismo cargo, Rodrigo de Loredo, subió un video a las redes sociales en el que anunció que se bajaba de la pelea. Cuál será su rol en estas elecciones

Luego de varias semanas de especulaciones y negociaciones, Juntos por el Cambio también resolvió su interna en Córdoba y finalmente el senador Luis Juezserá el candidato a gobernador de esta provincia, luego de que Rodrigo de Loredoanunciara que se baja de la pelea por ese cargo.

Tras haberse mostrado junto a su adversario en la localidad de La Falda, donde festejaron el triunfo del oficialismo local en los comicios a intendente, el diputado del bloque Evolución subió un video a las redes sociales en el que explicó su decisión.


“Tenemos que entender que ese pedido de cambio de la mayoría de la sociedad está por encima de cualquier aspiración personal que uno pueda tener. Por eso es que, llegado hasta acá, creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”, precisó De Loredo.

De esta manera, será Juez quien competirá contra la fórmula del peronismo no kirchnerista que encabezará Martín Llaryora, quien cuenta con el respaldo del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti.

El acuerdo llegó poco después de que el gobierno cordobés fijara oficialmente la fecha de las elecciones para el próximo 25 de junio, separándolas así de las presidenciales, que se realizarán el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales).

Tras el intento fallido de De Loredo de ir a una interna con Juez y el posterior acuerdo de hacer una encuesta, que era lo que proponía el senador nacional, el sondeo dio un “empate técnico”, según lo aseguraron los encargados de realizarlo, con una leve ventaja a favor del líder del Frente Cívico. 

“No se trata de encontrar una estrategia electoral para ver quién gana. Se trata de entender que, si todos aquéllos que quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura”, remarcó el diputado nacional en el video. 

No tenemos que volver a cometer los mismos errores del pasado, porque, cuando Juntos por el Cambio se dividió, perdió estrepitosamente y dejó sin opción a todos los cordobeses. Tenemos que entender que ese pedido de cambio de una mayoría de la sociedad está por encima de cualquier aspiración personal que uno pueda tener.

En ese contexto, anunció: “Por eso es que llego hasta acá y creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”.