En el Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra y el Canalla igualaron 0 a 0 en el derby de la ciudad.
En el marco de un cruce muy esperado en la ciudad, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, los incidentes dejaron como consecuencia varios vidrios rotos del vehículo que trasladó a la delegación del Canalla. En principio, ningún jugador terminó herido tras el ataque, aunque el arquero Jorge Broun salió al campo de juego con un corte en su pómulo derecho que no tendría relación con las agresiones previas al ingreso al estadio.
Según publicó el diario La Capital de Rosario, el arquero de Rosario Central recibió el impacto de un proyectil arrojado desde la platea local, lo que le produjo una herida sangrante en la cara que fue tratada por los médicos rápidamente. A Fatura le colocaron un apósito que no le impidió jugar con normalidad.
Acerca de la agresión al micro visitante, en redes sociales se publicaron algunas imágenes que mostraron a algunos futbolistas de Central, como Alejo Véliz y Gino Infantino, asomados por la ventanilla superior del transporte con el torso al descubierto, cantando canciones de su equipo y haciendo ademanes contra el público de Newell’s.
La fiesta de Rosario comenzó con una escena desagradable. Mientras los fanáticos que poblaron el Coloso Marcelo Bielsaprotagonizaron una bienvenida emotiva con pirotecnia, humo rojo y negro, y una canción tradicional que le pide actitud a sus jugadores, el arquero de Rosario Central, Jorge Broun, debió ser atendido por el personal médico, debido a un corte que sufrió en el pómulo izquierdo.
Por otra parte, el árbitro Pablo Echavarría debió demorar el inicio del encuentro a raíz de la agresión a Broun y de la aparición en el aire de dos drones, que sobrevolaron la tribuna de Newell’s y lanzaron humo de color azul y amarillo. Luego de algunos minutos de confusión y tensión, el partido pudo comenzar con normalidad en un estadio colmado de punta a punta.