Rodríguez Larreta confirmó que Morales será su compañero de fórmula, a pesar de los conflictos en su provincia.

El jefe de Gobierno se presentó junto al gobernador de Jujuy, que esta semana enfrentó protestas violentas, acusado de reprimir a los manifestantes .

Desde el salón “La Escondida”, ubicado en el barrio porteño de Palermo, Horacio Rodríguez Larreta oficializó este mediodía que su compañero de fórmula para las próximas elecciones será el radical Gerardo Morales. “Para mí es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”, confirmó.

El anuncio lo hizo pasadas las 12:45 a través de una transmisión en vivo. En la misma, se mostró junto al gobernador de Jujuy y comunicó que será él su precandidato a vicepresidente para competir en las PASO. En consecuencia, el mandatario provincial declinará su postulación presidencial.

“Los argentinos necesitamos un cambio real, profundo, total. Uno que se mantenga en el tiempo, porque sino no sirve para nada. No podemos esperar un minuto más, tenemos que ir a fondo y transformar Argentina”, dijo el jefe de Gobierno porteño al comienzo de su discurso.

El anuncio de Horacio Rodríguez Larreta

Entonces lanzó: “Por eso para mi es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”.

En este sentido, Rodríguez Larreta destacó que su compañero de boleta es un hombre “valiente”, de “acción” y aseguró que esta semana dio muestra de su temple cuando enfrentó protestas en la Legislatura de su provincia. 

“Gerardo es un tipo de acción, de ir al frente, del hacer. Desde que está en el gobierno, los jujeños viven más tranquilos: se acabaron los aprietes, las amenazas de la Tupac Amarú que funcionaba casi como un estado paralelo. Bueno, esta experiencia se combina con otras virtudes. Él representa el federalismo y Argentina tiene que ser un país federal”, señaló Larreta.