Sergio Massa anunció la eliminación del impuesto a las ganancias para trabajadores.

POLÍTICA11 Septiembre 2023

Ante cientos de trabajadores, que se movilizaron al Ministerio de Economía, el titular de Hacienda y candidato a presidente de Unión por la Patria anunció el envío al Congreso Nacional de una ley para elimina la cuarta categoría y un mínimo no imponible de $1.770.000 pesos.

Acompañado por dirigentes políticos y sindicales, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Plaza de Mayo ante una multitud de trabajadores que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.

Así lo hizo tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados, donde se precisó que el piso será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales.

Además, el candidato a presidente del oficialismo manifestó: «Hoy la Argentina sufre el peor cepo que puede tener un país, que es un acuerdo con el FMI, porque en el 2018 un presidente decidió ir a buscar plata para pagarle a los bancos que se iban del país. Ese cepo nos obliga a discutir cada tres meses hacia dónde va la economía, pero también creemos que es nuestra responsabilidad hacer y no solamente hablar»

«Tomamos la decisión de impulsar por decreto un mínimo no imponible de $1.770.000 pesos. Para que se entienda bien, en la Argentina sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o beneficiarios por ser directores de compañía de altos ingresos pagando el impuesto a las ganancias», explicó, mientras la multitud cantaba: «Se siente, se siente, Massa Presidente». 

Antes de concluir el acto, y ya casi sin voz, el funcionario les hizo un pedido a todos los presentes: «A partir de esta medida van a tener una mejora de hasta el 21% en el ingreso de bolsillo. Por un lado, les quiero pedir que cuidemos la economía y que si tienen que ahorrar compren algún bien producido en la Argentina, no me vayan a comprar dólares», dijo con picardía, y continuó: «Lo segundo que les quiero pedir, con mucho respeto, es que en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina y si somos un país que defiende la educación pública, el trabajo, la soberanía y la industria nacional; o si somo un país en que los trabajadores pierden sus derechos».

«Les quiero pedir de todo corazón, pensando en el país y en el futuro, que hagamos todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y del futuro. Yo estoy comprometido y me voy a romper el alma, para dejarle a los trabajadores un país en el que valga la pena vivir», concluyó